El domingo se definió la intendencia en las localidades de Alcira Gigena, Las Acequias, Canals y Bulnes.
Bruno
Foresto
Màspero
En Alcira Gigena sigue el oficialismo de Juntos por el Cambio con el triunfo por el 51 por ciento de Nancy Foresto, integrante del gabinete del actual mandatario Fernando Gramaglia.
Foresto ponderó el apoyo a un proyecto de gobierno que tiene mucho para dar.
"Estamos cerrando un gran acto eleccionario y una vez más la UCR vuelve a ser gobierno. Este es un gran proyecto de gobierno que ha llevado adelante el Intendente Gramaglia y estamos dispuestos a seguir esta línea de trabajo. Ha sido un logro para nuestro pueblo contar con el 50% y profundizaremos el desarrollo urbano, humano, productivo, ambiental y gubernamental de Gigena" expresó Foresto, nueva intendenta de Gigena.
En la localidad de Canals (departamento de Unión), el actual intendente peronista de Unidos por Canals, Edgar Bruno, consiguió un segundo mandato tras derrotar al radical Damián Moras de Juntos por el Cambio.
En las Acequias, también ganó Juntos por el Cambio mediante Germán Martini al superar al oficialismo luego de 20 años.
Señaló que es muy meritorio haber superado a un peronismo muy fuerte en la localidad.
El Bulnes, el ex combatiente de Malvinas Rubén Máspero consiguió la victoria para que siga gobernando el oficialismo.
Destacó que el apoyo superó las expectativas.
Rubén Máspero en diálogo con AM1O10 manifestó estar muy emocionado, “ha sido una elección tranquila y la voluntad del pueblo quiso que, por una amplísima diferencia, sea intendente y llevemos adelante los próximos 4 años a partir del 10 de diciembre”.
Máspero, quien es ex combatiente de Malvinas y un vecino muy comprometido con su localidad expresó que festejaría con su familia y los simpatizantes que apoyaron la continuidad del trabajo de Martín Toselli y que los llevó a superar las expectativas de los resultados electorales.
“Vamos a gobernar y Martín Toselli será el primer concejal y es la garantía que toda la experiencia que acercó al pueblo seguirá estando. Entre los dos lo vamos a llevar muy bien a Bulnes. 70% de los votos nos llenan de orgullo”.
El nuevo intendente electo asumirá el 10 de diciembre, pero en estos 6 meses trabajará con Toselli para realizar la transición y comentó que ha convocado a la oposición para que se sumen al gobierno.
“La transformación de Bulnes está a la vista y seguiremos trabajando de esta forma, por eso la gente nos dio este respaldo”, destacó.