Maricel Broggi se sumó al equipo de trabajo que garantiza la recolección de residuos en Gualeguaychú, Entre Ríos, y la limpieza de la ciudad.
La Tarde del Limón dialogó con ella para conocer cómo inició este camino y en qué consiste el trabajo.
Hace 13 años se convirtió en la primera barrendera provincial municipal, trabajo que realizaba de noche. Hace un mes la dirección de residuos de la Municipalidad de Gualeguaychú le ofreció convertirse en la primera recolectora de residuos urbanos.
Explicó que recolecta en zonas puntuales y que si bien corre, no es tan largo el trayecto, como en el caso de los hombres.
Dijo que
a la primera que le comentó la propuesta laboral fue a su profesora de gimnasia para consultarle si su físico estaba preparado para hacer ese trabajo. “Ella me dijo que me veía capaz. Vengo bien, estoy contenta”, expresó.
Señaló que
sus compañeros son muy buenos y le explican los cuidados que debe tener para realizar la tarea y cuidar su salud.
Es mamá de dos niños, uno de 18 años y otro de 10 años. “Mis hijos están contentos porque mamá trabaja de día y duerme de noche con ellos”, indicó.
Recomendaciones a la hora de sacar los residuos
Para cuidar a los recolectores dijo que es necesario realizar la separación de residuos y que el vecino indique cuando las bolsas tienen elementos cortantes como por ejemplo vidrio. “Siempre podemos ser un poquito mejores porque la idea es trabajar en conjunto”, sostuvo.
Conductores: Daniel Gauna y Mercedes Magnano
Operador: Andrés Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto