La precandidata a Presidenta de la Nación por el PRO eligió al intendente de Lanús.
Se terminó el misterio en el PRO: Patricia Bullrich eligió a Néstor Grindetti para que la acompañe como precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires.
Al mismo tiempo inició el “operativo contención” para que el hecho de que Cristian Ritondo, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel hayan quedado afuera de la carrera no afecte los ánimos puertas adentro.
De esta manera, la interna de Juntos por el Cambio enfrentara a Grindetti con Diego Santilli, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta.
“Néstor Grindetti será mi precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron dos décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, luchó contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses. No tengo dudas de que será un gran gobernador que cambiará la provincia”, expresó la exministra en su cuenta de Twitter.
Las opciones de la presidenta del PRO eran cuatro. Por un lado estaban Grindetti, intendente de Lanús y presidente interino de Independiente; Joaquín de la Torre, exintendente de San Miguel, exministro bonaerense y senador provincial, y Javier Iguacel, jefe comunal de Capitán Sarmiento, extitular de Vialidad nacional y exministro de Energía del gobierno de Mauricio Macri.
Además en el último tiempo había sumado otra alternativa: Cristian Ritondo, que era hombre de María Eugenia Vidal, hasta que ella decidió bajarse.