La empresa ofrece espacio en una cápsula que se eleva a más de 30 kilómetros de altura y tiene capacidad para ocho pasajeros.
Una startup estadounidense dedicada a viajes espaciales para turistas tiene entre manos un plan inusual: celebrar bodas más allá de los límites de la Tierra. La cofundadora de la firma dijo en una entrevista con The Cool Down que ya tienen clientes interesados. “Veremos quiénes serán los primeros”, comentó Jane Poynter, de Space Perspective.
Casamientos espaciales: los detalles de la propuesta
“Ya tenemos personas interesadas en celebrar el primer matrimonio en el espacio”, señaló Poynter. ¿De qué va esta propuesta?
Veamos los detalles sobre los vuelos que ofrece la empresa Space Perspective.
- La aventura se realiza dentro de una cabina presurizada (denominada Neptune) que asciende a 30 kilómetros y ofrece a los tripulantes una imagen privilegiada de la Tierra.
- Para el ascenso se emplea un globo con hidrógeno, tal como vemos en las imágenes que comparte la startup que tiene su sede central en Florida, Estados Unidos.
- Los vuelos no son exclusivos para astronautas y no es necesario realizar un entrenamiento previo. Desde Space Perspective dicen que son accesibles para cualquier persona que está apta para viajar en un avión comercial.
En los diseños conceptuales que se divulgaron, vemos que la cápsula tiene muebles en su interior y asientos reclinables para ocho pasajeros y un piloto.
- Además, se ofrece conexión Wi-Fi y una barra con bebidas, destacándose sus ventanas que ofrecen una visión panorámica desde el espacio.
- Los interesados deben pagar 125.000 dólares por cada pasaje.
“Trabajamos para aquellos que quieren llegar a las estrellas”
En diálogo con TN Tecno a mediados de 2021, Poynter dijo: “Ningún otro esfuerzo es más emocionante y significativo para nosotros que hacer que estos viajes sean seguros y accesibles para la humanidad, ofreciendo asombro a aquellos que siempre han deseado poder llegar a las estrellas”.
Acerca de la experiencia, comentó: “Los exploradores espaciales ascenderán tranquilamente a 19 kilómetros por hora desde una plataforma de lanzamiento en el icónico Centro Espacial Kennedy en Florida antes de ingresar a una altitud de 30 kilómetros, en un impresionante recorrido de dos horas por la biosfera de la tierra, desde dentro de la cómoda cápsula Spaceship Neptune con sus amplias ventanas de visualización”.
Space Perspective prevé realizar los primeros vuelos en el último trimestre de 2024. Mientras tanto, se ha informado que vendieron más de 1.200 pasajes y quizá algunos de los compradores tengan en mente celebrar su boda más allá de los límites de nuestro planeta. Eso sí: estrictamente no será en el espacio, ya que se considera que ese ámbito comienza recién a los 100 kilómetros de altitud.