El Universo Extendido de DC está a punto de cambiar por completo con The Flash, la película protagonizada por Ezra Miller y dirigida por Andy Muschietti que dará la bienvenida a James Gunn y todos sus proyectos. Hace pocos días, durante la CinemaCon de Las Vegas, tuvimos la oportunidad de ver un nuevo tráiler de la película en solitario del Corredor Escarlata, pero Warner Bros. Japón sacó casi a la vez otro adelanto que dejaba imágenes totalmente nuevas del superhéroe de moda.
Además de ver nuevas escenas con toques de humor sobre el rol de Barry Allen como superhéroe, también pudimos ver una escena muy corta pero a la vez tremendamente interesante. A diferencia del tráiler global, en el estadounidense se puede observar como la versión más joven de Flash tiene una especie de resorte negro que le sobresale del cuello, haciendo alusión a que podría estar convirtiéndose en Dark Flash.
Para quien no lo conozca, Dark Flash es una variante alternativa de Wally West, el segundo Flash tras Barry Allen, conocida como Walter West. Se dice que este villano proviene de una realidad alternativa en la que West no logró rescatar a su esposa de Kobra, un conocido villano del universo de DC Comics, provocando una ira inmensa y transformando a Flash en un ser que destruye todo a su paso cegado por la venganza y el enfado de perder al amor de su vida.
Hace varios meses supimos a través del merchandising que este antagonista iba a aparecer en la película, pero no sabíamos con exactitud de qué manera podía aparecer. Ahora, con estas pistas, nos podemos hacer la idea de cómo llegará Dark Flash al DCEU. The Flash llegará a los cines de todo el mundo el próximo 16 de junio de 2023.