Tres allanamientos se realizaron en Laboulaye y uno en el barrio 400 Viviendas de Río Cuarto. Cinco personas resultaron detenidas, de las cuales cuatro eran mujeres.
En el marco de una investigación por narcotráfico, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron desarticular una organización narco compuesta por un hombre y cuatro mujeres.
El dispositivo estuvo compuesto de tres allanamientos, dos en Laboulaye: calles Pje. Paul Harris y Castelli al 300. A su vez, se efectuó una irrupción en un domicilio de Pje. Santiago Drago al 3200 de barrio 400 viviendas (Río Cuarto). En total se detuvo a cinco personas, cuatro mujeres de 54, 52, 44, 31 años de edad, y un hombre de 34 años.
En los inmuebles, investigadores de la Fuerza colaborados por canes detectores de narcóticos de la FPA, secuestraron 290 dosis de marihuana, dinero en efectivo ($161.050), un automóvil, una motocicleta y elementos de interés para la causa.
Cabe mencionar que, según investigaciones, se trataría de una organización dedicada a la venta de drogas que operaba en las ciudades de Río Cuarto y Laboulaye. Dicha banda sería liderada por la pareja y compuesta por la hija de la principal investigada y dos “empleadas”, quienes administraban dos puntos de venta en la ciudad del departamento Roque Sáenz Peña. A su vez, se valían de la modalidad de “delivery” para la distribución de estupefacientes en ambas ciudades.
La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la circunscripción dispuso el traslado de los investigados y la remisión de lo secuestrado a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.