¿Se puede cambiar el pasado? ¿Qué ocurriría si las distintas realidades colindaran? The Flash, el esperado nuevo filme de DC Studios, plantea esa posibilidad y carga la responsabilidad sobre los hombros de Barry Allen. El superhéroe regresará a las salas de cine en junio, por lo que Warner Bros. Pictures acaba de presentar el segundo tráiler oficial de la película, que se ha mostrado en el marco de la CinemaCon 2023. Puedes visualizarlo en el encabezado de esta misma noticia.
En el vídeo hacen acto de presencia varios superhéroes, entre los que se encuentran tanto Supergirl como el Batman de Michael Keaton. La película dirigida por el argentino Andrés Muschietti explora la colisión entre diferentes realidades, de modo que Barry Allen se topa con otras versiones de sí mismo. Por otro lado, habrá más de un Batman: además del clásico de Tim Burton, Ben Affleck lucirá por última vez como el Hombre Murciélago. Otro de los regresos más sonados es el del general Zod, el mismo que vimos en El Hombre de Acero.
El riesgo de cambiar el pasado
La historia de The Flash nace del drama, del drama de una pérdida. La madre de Barry falleció mucho tiempo atrás, pero ¿y si hubiera una forma de traerla de vuelta? Gracias a sus amplios conocimientos y a sus poderes especiales, el superhéroe descubre una manera de viajar en el tiempo. Su intención es salvar a su madre, aunque el resultado no será el esperado. El que juega con el tiempo corre el riesgo de laminar las realidades... de ahí que la situación se haya desmadrado de esa manera.
The Flash se estrena en salas de cine el próximo 16 de abril. Se trata del capítulo final del llamado SnyderVerse, ya que los nuevos responsables del estudio, James Gunn y Peter Safran, planean construir un nuevo universo cinematográfico. Es por ello que los cameos de Henry Cavill y Gal Gadot como Superman y Wonder Woman, respectivamente, fueron eliminados a pesar de que las escenas se llegaron a rodar.