En el marco de la investigación por el crimen de Blas Corras, el ex ministro de Seguridad de la Provincia y actual legislador, solicitó licencia por 90 días.
Este miércoles, y en el marco de la investigación que la Justicia inició en su contra por el crimen de Blas Correas, Alfonso Mosquera pidió licencia sin goce de haberes por 90 días en la Legislatura de Córdoba.
Lo hizo a través de un escrito enviado al presidente de la Unicameral, Manuel Calvo, donde el exministro de Seguridad de la Provincia argumentó que su pedido de licencia es a los fines de "ponerse a disposición para ser investigado" por el fiscal José Mana, a cargo del caso.
Tras la presentación de la nota formal, en la sesión de este miércoles, el cuerpo legislativo aprobó el requerimiento del integrante del bloque oficialista Hacemos Juntos por Córdoba.
Ahora, en la nota dirigida a Calvo, el legislador afirmó que niega "enfática y categóricamente" los posibles delitos que le adjudican en la nueva causa.
Sobre la resolución de la Cámara Octava del Crimen, de remitir antecedentes para investigarlo, Mosquera expresó: "Tal decisorio me resulta lacerante respecto a mi honorabilidad, y ante ello mi respuesta será solo una, la férrea defensa de mi dignidad personal".
Cabe recordar que en la sentencia del histórico fallo por el asesinato policial de Blas Correas, se ordenó investigar al actual legislador y ex Ministro por diferentes presuntas irregularidades a Mosquera, como ser el uso irregular de un vehículo que fue cedido en su momento al excomisario Gonzalo Cumplido.
Asimismo, en la misma sentencia se indicó investigar también al mencionado Cumplido y a la actual jefa de Policía, Liliana Zárate, entre otros funcionarios públicos.
“Tiene que renunciar y responder por sus actos”
La legisladora Luciana Echevarría (MST- FITU) votó en contra de la licencia solicitada por Mosquera y exigió que se someta a las cuestiones de privilegio que ya han sido presentadas solicitando su expulsión: “La verdad que el fin de ciclo está siendo muy costoso para el gobierno de Schiaretti, en cualquier momento va a tener más legisladores procesados y apartados que los que tiene en funciones".
Echevarría agregó: "Lo de Mosquera es una vergüenza, luego de ser el jefe de la mafia policial por más de 4 años y el máximo responsable de las muertes de Blas Correa, de Joaquín Paredes, de Jonathan Romo y de tantos otros pibes asesinados por la policía, volvió a esta legislatura como si nada, y ahora pretende que le votemos una licencia, según él para someterse a la Justicia. Primero deberían tratarse todas las cuestiones de privilegio solicitadas en su contra para expulsarlo. Y si tuviera algo de dignidad, debería renunciar”.
“Parece que este gobierno se esfuerza en maltratar y humillar a sus víctimas: Oscar González evadiendo las pericias mientras está de campaña electoral por Traslasierras, Mosquera pidiendo licencia, mientras se pasea en actos de campaña con Llaryora y Schiaretti. Por la memoria de todos los pibes que asesinó la policía y por la de todas las víctimas de este gobierno provincial, exigimos la renuncia y que responda por sus actos. Tanta impunidad no se aguanta más y es hora de ponerle un freno”, concluyó la legisladora.