Sebastián Negri, presidente de la Comisión Nacional de Valores, quiere posicionar al país como referente del sector financiero y propuso que se revean las leyes que establecen las normas para combatir el terrorismo financiero y adoptar el uso de criptomonedas. Así, Argentina regula el Bitcoin gracias a la Comisión Nacional de Valores.
Los esfuerzos de la Comisión Nacional de Valores
Sebastián Negri quiere transformar al sector financiero argentino y propone que se modifiquen las leyes que establecen las normas contra el terrorismo financiero y que regulan los deberes de los intermediarios de quienes operan con criptomonedas. En consecuencia, el presidente de la Comisión Nacional de Valores declaró que ambas propuestas deben analizarse juntas, ya que el uso de criptodivisas puede tener un impacto en el lavado de dinero. En definitiva, las nuevas medidas establecerán un mayor control para evitar que esto suceda, al mismo tiempo que permitirán operar con Bitcoin y otras monedas con mayor seguridad.
Según las propias palabras de Sebastián Negri, las personas que más se beneficiarán en los cambios de la legislación son los ahorristas, ya que las nuevas medidas posibilitarán llevar un mayor control sobre los intermediarios que permiten
comprar y vender criptomonedas. Esto hará que el público en general esté más informado con respecto al uso de las criptodivisas y conozca los riesgos y beneficios de operar con ellas.
La ley que regulará las criptomonedas
Una de las ventajas de contar con una ley que regule las criptomonedas es el uso de Bitcoins en casinos
online mediante este
método de pago nuevo, o incluso a través de otras criptomonedas. Además, también se pueden hacer inversiones y ahorrar de forma segura. La ley que se promulgará en Argentina tiene como principal objetivo fomentar el uso responsable de las criptodivisas, evitando publicidad engañosa y estafas. Para ello, la Comisión Nacional de Valores tomará como ejemplo la legislación española.
España hizo cambios similares en su propia legislación, precisamente, por los mismos motivos. Al emular las disposiciones españolas, la Comisión Nacional de Valores planea seguir los estándares internacionales. En tal sentido, sus funcionarios también valoraron los esfuerzos que otros países, como India, Australia y el Reino Unido, están haciendo para que las transacciones con Bitcoin y otras monedas sean más transparentes. La creación de una nueva ley no hará más que establecer medidas de control más estrictas, registrando a los proveedores de criptodivisas. Según el propio Negri, si esta legislación no llegara a aprobarse, las consecuencias para Argentina y quienes operan con ellas podrían ser muy negativas.
La Comisión Nacional de Valores planea promulgar una nueva ley que establezca una nueva regulación para el Bitcoin y otras criptomonedas. De esta manera, su presidente, Sebastián Negri, quiere dotar de mayor transparencia a todas las transacciones, de modo que se prevenga el
terrorismo financiero y el público opere con mayor tranquilidad. Para ello, tomará como ejemplo la legislación española y adoptará los mismos esfuerzos que realizan otros países, como por ejemplo India.