En Valor Agregado Agro, Gabriel Carini de Rizobacter, dijo que este verdeo de invierno sirve para cubrir el suelo e incorporar el nitrógeno que el ambiente necesita. Sostuvo que se puede hablar del éxito del cultivo de acuerdo a si se inocula o no.
Se acerca una nueva campaña para sembrar vicia, un cultivo de servicio con gran crecimiento en los últimos años. La vicia resulta muy interesante para mejorar el suelo y el ambiente en general, resultados que se ven a mediano y largo plazo, según indicó Gabriel Carini de Rizobacter.
“El productor vio que este verdeo de invierno, también se puede utilizar para la alimentación de ganado”, indicó.
Para lograr un buen resultado, el cultivo debe arrancar con un óptimo tratamiento de semilla, la inoculación, y usar un buen terapico. “Entre inocular y no, puede haber una diferencia de 5000 kilos de materia seca”, manifestó el técnico.
Para que un cultivo de servicio, sea considerado como tal lo mínimo que se requiere son 3500 kilos de materia seca por hectárea.
Para esto Rizobacter tiene su biológico, Signum pack 306 que contiene inoculante y rizoderma para el tratamiento de semillas, mejorar el suelo y no cargarlo de tantos químicos.
Valoragregadoagro.com