El hecho ocurrió en febrero 2021, cuando fue asesinado en el centro de la localidad. Los acusados son cinco personas, entre ellos tres menores de edad.
José Abrile
En el día de hoy comenzó el juicio por el crimen del policía Santiago Mancisidor, quien fue asesinado en una plaza céntrica de la localidad de Berrotarán, en febrero del 2021.
El abogado de la familia de víctima, José Abrile, señaló que hay pruebas contundentes para determinar quién ejecutó al joven efectivo.
Insistió con que los cinco acusados tienen responsabilidades claras en el hecho.
El lunes 24 serían los alegatos.
“Quién disparó está absolutamente determinado, no hay ninguna duda. En este juicio, existe una prueba fundamental, que es un vídeo obtenido de las cámaras de seguridad de la municipalidad de Berrotarán, de las cuales se puede precisar con exactitud que lo que ocurrió esa noche, o sea que, quienes son los autores de este hecho, independientemente de quienes haya disparado, está totalmente determinado”, detalló.
A su vez, aseguró que “se dilató un tiempo, pero esperamos que en el día de la fecha se termine con todas las ruedas testimoniales y ya la semana entrante estemos en condiciones de formular los alegatos”.
Abrile contó de los hechos que surgen de esta audiencia de debate, “surge de manera clara que el joven policía fue asesinado mientras se encontraba absolutamente en un estado de indefensión, lo que lleva a la Fiscalía a considerar que cometieron el homicidio agravado por alevosía”.
Además, comentó que “nosotros sostenemos que todos son coautores de este hecho porque todos han participado en la ejecución, todos han tenido una actividad decisiva”.