El cuadro de situación de la zona de Huanchilla, luego de la tormenta deja como saldo, 160 mm de lluvia caídos en la localidad y algo más de 200 mm en algunas franjas hacia el sur de ésta localidad.
Un fuerte viento huracanado, derribó árboles tanto en la localidad y alrededores como también en algunos establecimientos, volcando acoplados, balanzas y destrozos en instalaciones ganaderas.
La fuerte pedrea dio como resultado animales muertos entre terneros y otros animales menores y por supuesto la propia fauna autóctona que también se vio afectada por el meteoro.
Varios Caminos anegados y cortados con interrupción en algunos casos de las salidas a los centros poblados. Los canales que se encuentran en la zona desbordados, entubamientos que fueron arrastrados por el agua y como dato agronómico, los cultivos de alfalfa fueron literalmente borrados, sojas recién implantadas, y maíces con pérdidas importantes en varios establecimientos rurales.
En tanto lo que hace a los tambos se tuvo que tirar la producción por no poder tener acceso a los establecimientos y en muchos casos se llenaban los termos enfriadores, no pudiendo retener más de la cuenta los litros de leche. También como consecuencia de la falta de suministro eléctrico. Los transportes recolectores de leche con serios problemas con lo cual la situación, en éste rubro es lo más afectado.
Con respecto a la transitabilidad de las rutas de acceso a la localidad entre El Rastreador y Huanchilla la ruta tuvo agua sobre el pavimento en un tramo de treinta metros. Las banquinas continúan con agua llegando al borde del pavimento
En los días sucesivos ha continuado lloviendo con lo cual la situación se complica en muchos casos en las calles de acceso a Huanchilla estimándose en un 70 por ciento inundadas e intransitables.