Fue esta mañana en plaza Roca. Bruno Gentile, docente y, Andrea Ferreyra, de Salud, comentaron a Radio Río Cuarto que los descuentos son de 10 mil, 13 y 15 mil pesos, según los casos.
Autoconvocados de salud y docentes realizaron radio abierta y feria de platos por los descuentos de paros en plaza Roca.
La delegada de ATE en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, Andrea Ferreyra, de Salud dijo: “Como tenemos la conciliación obligatoria que va a durar 15 días hábiles, los autoconvocados decidimos que no nos vamos a quedar en casa estos 15 días, vamos a seguir saliendo a la calle. Nosotros nunca planteamos no ir a las escuelas a trabajar”.
“En estos días de lucha vamos a seguir sosteniendo con estas acciones o algunas otras más creativas para que la gente nos vea y, también, se informe sobre nuestra situación. Los aspectos salariales, los aspectos estructurales de nuestra práctica, la provisión de medicamentos en tiempo y forma para nuestros pacientes, todo lo que tiene que ver con el personal necesario para poder atender oportunamente la demanda de la población, nada de eso está siendo resuelto”, agregó.
Sobre los jubilados, expresaron: “jubilados vinieron a agradecer que, entre otras cosas, estemos peleando fuertemente por la derogación de esta ley de jubilaciones”.
“Estamos haciendo esta huelga para el fondo de huelga, venimos sosteniendo todos los gastos de movilización, los viajes a Córdoba y demás con aportes porque por cada día de medida nos están descontando entre 10 y 13 mil pesos”, destacó.
Bruno Gentile, docente autoconvocado comentó que el descuento “no tiene nada que ver con la realidad de los sueldos, los montos dependen del cargo que tienen, la cantidad de horas y también el tema de la jubilación, donde tenemos a nuestro jubilado docente que aportaron 30 años para cobrar el 82% móvil y hoy están cobrando el 64%”.