Mariano Rosas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Río Cuarto, dijo en La Vuelta del Perro que si existe faltante es sólo en casos puntuales. "El sistema de salud farmacéutico argentino tiene capacidad de respuesta", aseguró.
En diálogo con La Vuelta del Perro, Mariano Rosas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Río Cuarto, contó que "hay pacientes que están acostumbrados al uso de una medicación y cuando su medicación entra en falta, en algunos casos, suele acontecer que el paciente se desespera, intenta buscar por otras vías, no lo encuentra y se encienden las alarmas".
En este sentido, indicó que "hay productos que entran en falta momentánea y hay productos que se discontinúan". Sin embargo, aclaró: "lo que no hemos notado es que no haya habido una continuidad en el tratamiento".
A su vez, Rosas manifestó que en esos casos puntuales en los que puede existir faltante de medicamentos "se ha tomado cartas en el asunto rápido". "El sistema de salud farmacéutico argentino tiene capacidad de respuesta y el Estado también ha sido permeable a los reclamos del sector en el caso de que hayan tenido que importar y las condiciones económicas no lo permitieran", agregó.