Mientras en Córdoba, Horacio Rodríguez Larreta estrenaba su vestidura de presidenciable; sus funcionarios del Ente de Turismo mostraban las virtudes de CABA como destino turístico.
El jueves, Buenos Aires desembarcó en Córdoba estableciendo dos cabezas de playa cual si de una operación militar se tratase, sólo que, afortunadamente, esta fue una invasión con propósitos pacíficos. Mientras en nuestra ciudad Horacio Rodríguez Larreta estrenaba su vestidura de presidenciable; en La Docta, sus funcionarios del Ente de Turismo mostraban las virtudes de CABA como destino turístico.
Para ello, Diego Gutierrez (Director de Promoción Turística de CABA) hizo las veces de anfitrión en una velada para promotores turísticos, periodistas e influencers locales buscando seducir a los cordobeses a pensar en Buenos Aires como destino ideal para la Semana Santa 2023.
Así, se desplegó en videos y relatos todo el potencial de una megalópolis que se ha preparado para ser una de las ciudades más bellas de Argentina y que posee estructura urbana, de comunicaciones, de opciones gastronómicas y variedad de paseos de compras para todos los gustos y bolsillos. Pensada para tomar como punto de partida el obelisco, Baires posee una interconectividad inconmensurable que permite desde allí, y luego de tomarse la obligada foto con el altísimo monumento, salir a pie, en bici, auto, taxi, micro o en su red de subterráneos para recorrer los 100 barrios porteños que están remozados y puestos en valor como pocas veces antes.
Con una opcion gastronómica internacional que va desde las infaltables pizzerías y bodegones, pasando por establecimientos especializados en comidas étnicas de todo el mundo y preparados por inmigrantes o sus descendientes, quienes trajeron esos sabores hasta la ciudad, Buenos Aires ofrece la posibilidad de acceder a ellas 24/7 si uno sabe en qué barrio se centra la actividad en ese dia y a esa hora… más, por supuesto, sus teatros y salas llenas de carteleras pobladas de figuras conocidas o las más noveles del los circuitos del under.
Esto, por supuesto, sin olvidar el paso obligado por sus cafés históricos y los más nuevos y tentadores por el arte que hacen con sus infusiones y productos de pastelería y panadería…, ni tampoco irse sin haber probado las exquisiteces que ofrecen sus carritos desperdigados por toda la ciudad. Y todo esto mientras gozamos de sus auténticos tesoros urbanos de cúpulas y edificios históricos, parques, museos, cementerios y eventos culturales que se suceden por todas partes permitiendo al turista disfrutar de músicos, actores y bailarines de todos los estilos que la Argentina profesa y, por supuesto, algunos que vienen de otras geografías y justamente por eso tienen un atractivo particular.
Un dato importante: La red de bicisendas y estaciones de parking de los rodados permiten pasear por toda la ciudad mientras gozamos del solcito de otoño y del incesante devenir de una ciudad cosmopolita y llena de sorpresas en cada rincón.
En tren, subte, auto, taxi, colectivo, bicicleta o de a pie; barrios señeros como Parque Patricios, Congreso, La Boca, Nuñez, Palermo (Soho y Hollywood), Recoleta, San Telmo, Puerto Madero o el llamativo Barrio Chino; y llegando desde Newbery, Retiro, o la autopista, la capital de nuestro país, en este receso de semana santa es una excelente oportunidad para conocerla, o reencontrarse con ella si ya hemos tenido la oportunidad de caminar sus calles.