El Juez Federal de Mendoza y miembro del Instituto Nacional Sanmartiniano, Manuel Pizarro realizó una investigación sobre lo que fue el proceso de identificación de los restos de los soldados argentinos que están actualmente enterrados en el Cementerio de Darwin en la Isla Soledad de Malvinas.
Algo que fue esencial para que los familiares pudieran saber dónde estaban sus seres queridos, sus héroes.
Actualmente hay 232 tumbas identificadas en el Cementerio. Previo a este proceso político de restauración de identidades sólo había identificadas 67 tumbas motivo por el cual los ingleses pusieron a las lápidas "Soldado argentino conocido por Dios".
Gente Necesaria dialogó con este Juez Federal para conocer detalles del proceso de identificación que involucró a todos los Gobiernos que se sucedieron desde que finalizó la guerra el 14 de junio en 1982, cuando se produjo la rendición de las tropas argentinas. Sin duda se convirtió en una política de estado.
Señaló que entre las graves faltas del Gobierno argentino a cargo del General Leopoldo Fortunato Galtieri, se encontró que los soldados no tenían su plaqueta de identificación.
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Raúl Correa