En las últimas horas, el Rectorado de la UNRC brindó un comunicado acerca de la imputación de un profesor de hockey, de la de la institución, por tres casos de abuso sexual simple, agravado por la condición de educador.
Por dicha razón y ante los hechos de dominio público el comunicado manifiesta:
1) Que recibidas las denuncias, siguiendo el protocolo de acción Institucional para la Prevención, Atención e Intervención en Situaciones de Violencia de Género y Discriminación de la UNRC, el Área de Atención en Situaciones de Violencia de Género y Discriminación activó los procedimientos internos establecidos para situaciones como las denunciadas.
2) Que la citada Área de Atención en Situaciones de Violencia de Género y Discriminación derivó el informe de Riesgo realizado por el equipo técnico de Atención para este caso al Rector de la Universidad, quien ordenó la sustanciación de un Sumario Administrativo, atendiendo para tomar dicha decisión a la potestad disciplinaria que ejerce en relación a un agente dependiente de la Dirección de Deportes de la UNRC.
3) Paralelamente al sumario dispuesto, se adoptaron las correspondientes medidas de prevención y protección de las personas denunciantes, según los objetivos y principios rectores del Protocolo, a saber: Respeto, Privacidad, Confidencialidad y No revictimización.
4) En la actualidad, el procedimiento administrativo de sumario se encuentra radicado ante el área de Sumarios de la UNRC, quien resulta competente para conocer en el mismo.
5) Asimismo, se informa que el docente sumariado se encuentra sin prestar servicios en la Dirección de Deportes de la UNRC desde el año 2019.