Un vecino de Unquillo se reencontró con el auto que era de su padre, un Falcon blanco tunez, modelo 1971, con el que su padre soñó por años y logró tener gracias a una rifa en 1976.
En 1987 lo vendieron y la familia se mudó de Oncativo a Córdoba, sin embargo su padre nunca olvidó ese auto y en cada charla lo traía a colación. 10 años después su padre falleció y a los cinco años de ocurrido este hecho Julio Del Carlo decidió reencontrarse con ese amor.
En diálogo con Gente Necesaria, dijo que fue duro el desafío porque no sabía si lo iba a encontrar y en qué estado. En 2002 comenzó la búsqueda y un amigo que conoció al original comprador le escribió un correo electrónico dándole una pista fundamental que lo llevó hasta la localidad de Luque.
Dijo que a pesar de que le costó reconocerlo por su avanzado estado de deterioro, encontró el auto que era de su papá, lo compró y luego de seis años comenzó con el proceso de restauración que finalizó en 2012.
“Lo lleve al estado original que tenía en el 87 cuando lo vendió. La idea fue jugarle al tiempo una revancha para dejar el auto tal cual estaba cuando lo vendió y así recuperar la memoria de él que ya había fallecido”, indicó. “Si no lo encontraba me iba a doler muchísimo por no buscarlo antes”, añadió.
Comentó cómo inició el proceso de restauración donde encontró un buen mecánico, un buen chapista y algunos buenos tapiceros.
Antes de fin de año Julio irá a Oncativo con el Falcon, capaz que repita la foto que le tomó a su padre un sábado de 1985, y se lo lleve al viejo donde descansa para volver a unir los puntos de esta divina historia.
www.elfalcondemiviejo.com.ar es donde Julio sube todos los relatos y las narraciones de lo que fue esta aventura divina de encontrarse con el auto de la familia.
Un sábado de 1985.
Conductor: Pablo Ferrari
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto