La música argentina esta de festejo: Fito Páez cumple años e hizo una dura reflexión
- 13/03/2023 16:32 hs
COMPARTIR EN:
Hoy, 13 de marzo, el músico argentino Fito Páez cumple 60 años y se refirió en una entrevista sobre la situación del país: "Es muy difícil ser feliz en un lugar donde la gente la pasa para el culo".
"Nadie puede vivir sin amor, nadie debe vivir sin amor. Y nadie puede, y nadie debe, vivir, vivir sin amor" es la frase que todos los argentinos escucharon alguna vez. Y también el mundo. La frase se hizo conocida a partir de 1992, cuando el músico argentino Rodolfo Páez, más conocido como Fito Páez dio a conocer su séptimo álbum, quizás el más importante de su vasta carrera.
Hoy, la frase retumba por primera vez en algún oído que apenas está madurando o resuena por vez número mil en la cabeza de algún fanático. Hoy, más que otras veces. Hoy, el rock argentino está de festejo: cumple 60 años Fito Páez.
Hoy, 13 de marzo, Fito Páez sonríe ante las cámaras. Le cantan el feliz cumpleaños y sopla la vela que sobresale de la torta con forma de piano. No una década, ni dos, ni cuatro, sino seis son las que pasó desde que en algún hospital de Rosario, Fito Páez conoció a sus padres y al mundo. O el mundo lo conoció a él.
Dura reflexión de Fito Páez en el día de su cumpleaños 60
"Es muy difícil ser feliz en un lugar donde la gente la pasa para el culo”. La frase nació de boca del propio Fito Páez en el día de su cumpleaños, durante una entrevista radial. El destacado canta-autor rosarino también aseguró estar muy emocionado por haber llegado bien a esta etapa de su vida y aprovechó el espacio para reflexionar sobre la situación del país, mientras hablaba con el periodista y conductor Andy Kusnetzoff .
“Yo trabajo mucho afuera, me va bien, pero yo vivo acá, mis intereses están acá, mi amor está acá, mi amor está acá, mi afectividad está acá. Entonces, uno se siente afectado por lo que pasa en la calle, más allá de que llenes estadios”, manifestó Páez.
En su reflexión, el artista hizo hincapié en “la gente héroe”, la que “está viviendo en este país desde hace tantos años, soportando tantos golpes, viendo circular la vida política como si fuera un desfile fantasmagórico delante de sus ojos”. Páez también declaró que esa gente tiene que soportar “la justicia corrupta, y todos los muertos que se están empezando a tirar ahora en la política”, y afirmó que eso es “muy triste”. “Nadie hubiera deseado, hace cuarenta años cuando empezó la democracia, un futuro de este tipo”, opinó el músico. “Perdón que me haya metido acá, pero es lo que uno siente, y tampoco vas a andar boludeando, festejando tu cumpleaños como si fueras un muñequito de torta”; agregó.
Más allá de lo denso de la reflexión del rosarino, los sesenta le llegan en un gran momento de su carrera: prepara una reedición de “El amor después del amor”, su disco más exitoso y el más vendido de la historia del rock en Argentina, el cual pronto volverá a editar a modo de homenaje, a treinta años de su lanzamiento. Además, desde el año pasado que el artista está en gira con su tour “El amor 30 años después del amor”, que contempla fechas por Argentina, Estados Unidos, Venezuela, España, Uruguay y Chile.