En una movida para incentivar el turismo, entregará subsidios de manera virtual, que podrán usarse en distintos servicios.
Después de la crisis que la pandemia del coronavirus generó en la industria del turismo, los viajes internacionales siguen recuperándose con fuerza. En ese marco, algunos destinos que adoptaron medidas restrictivas más estrictas recién ahora están incentivando la llegada de visitantes.
Es el caso de Taiwán, el país asiático que tuvo uno de los cierres de fronteras más extensos del mundo, ya que -a tono con las políticas que implementaron otros países de esa zona- recién levantó sus restricciones de ingreso a los viajeros extranjeros en octubre del año pasado.
Ahora, para impulsar su economía y fomentar la llegada de turistas internacionales con el objetivo de alcanzar los niveles que registraba antes de la pandemia, Taiwán otorgará subsidios a los visitantes.
Cómo son los subsidios que ofrecerá Taiwán
El país planea otorgar ayudas económicas de 5.000 dólares taiwaneses (165 dólares) a 500.000 turistas individuales, y de 20.000 dólares taiwaneses (658 dólares) a unos 90.000 grupos turísticos. Los subsidios se entregarán digitalmente y podrán utilizarse en servicios, incluido el alojamiento.
La medida apunta, sobre todo, a mercados clave para el país como Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Macao, pero también está destinada a países de Europa y América. Más allá de la realización del anuncio, no se especificó aún cuándo comenzará a aplicarse ni cómo se puede solicitar el dinero.
Las consecuencias de la pandemia en Taiwán, en números
Con esta iniciativa, el Gobierno de Taiwán pretende atraer a 6 millones de turistas en 2023, y duplicar esa cifra para 2024. Hay que saber que en 2019, antes de la pandemia, la isla había conseguido un récord de 11,8 millones de turistas internacionales.
En contraposición -y según las estadísticas de la Oficina de Turismo de Taiwán- el año pasado recibió a menos de 900.000 visitantes, la mayoría procedentes de Vietnam, Indonesia, Japón y Estados Unidos.