El riocuartense Emiliano Sordi, primer argentino campeón mundial de MMA, presentó una propuesta en sus redes sociales ante una realidad difícil que vive Argentina en materia de inseguridad.
Fue días pasados cuando una persona se descontroló en el Subte porteño, le sacó el arma reglamentaria a una Policía y le efectuó dos disparos que le costaron la vida.
En diálogo con La Vuelta del Perro, explicó su propuesta. “Cuando vi que más de dos Policías no podían subir a la persona al móvil, me ofrecí a brindarle de manera completamente gratuita un plan de entrenamiento para inmovilización de personas”, dijo.
Aclaró que no es culpa de los agentes, sino del sistema que los desprotege y no los capacita para la tarea que deben realizar. En este sentido, sostuvo que debería ser obligatorio un entrenamiento de tres veces por semana para los agentes, además de garantizarles protección e insumos de trabajo.
“Eso de hacer un curso de preparación física, solo una vez, no sirve en lo más mínimo”, aseguró.
Respecto a la
preparación física de las mujeres policías, dijo que una mujer bien entrenada le puede ganar fácilmente a un hombre sin preparación en la calle.
Sobre la repercusión, señaló que le habló el jefe de la Policía de la ciudad de Buenos Aires y un agente del Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para realizar una videollamada y dialogar sobre esta propuesta.
Conductores: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andres Berretta