El hombre quedó detenido. La mujer se encuentra en grave estado debido a los golpes de la caída
Una mujer resultó herida de gravedad tras arrojarse de un vehículo en movimiento en medio de la avenida General Paz, a la altura del cruce con la Autopista Del Oeste, en el barrio porteño de Versalles, y su pareja, que conducía el auto, se encuentra detenido.
El hecho ocurrió pasadas las 6 en el kilómetro 13 de la avenida, en sentido al Río de la Plata, sitio donde la mujer se arrojó del auto en movimiento, por causas que se tratan de establecer, lo que provocó una colisión.
Según las fuentes, todo se debió a que una mujer que viajaba con un hombre en un Fiat Uno se lanzó del vehículo en movimiento tras una discusión. Un patrullero, alertado de la situación, arribó al lugar, se cruzó en el carril para evitar que atropellaran a la mujer pero fue embestido por un camión Mercedes Benz 710.
Tras asistir a la mujer, ésta fue trasladada al hospital Vélez Sarsfield, donde quedó internada en grave estado, con un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal con riesgo de vida, según indicaron las fuentes el caso.
En el lugar, los investigadores realizaron peritajes, por lo que ya se retiró el patrullero por sus medios y se trabajaba para sacar el camión que trasbordó la mercadería a otra unidad de gran porte.
El caso quedó a cargo de la Unidad Flagrancia Oeste, donde dispusieron que se labren actuaciones por averiguación de lesiones agravadas en contexto de violencia de género y se ordenó la detención del hombre que manejaba el vehículo en cuestión. También se requirió el secuestro del rodado, un dosaje de sangre, orina, alcotest y narcotest.
El accidente entre el patrullero y el camión no dejó ningún herido, informaron fuentes policiales.
Pocos días atrás ocurrió un hecho similar, cuando dos personas murieron tras ser atropelladas por una camioneta en el carril del Metrobús, en Autopista 25 de Mayo, en el barrio porteño de Flores. El accidente habría ocurrido también a raíz de una discusión entre un hombre y una mujer; cuando esta última bajo del vehículo fue seguida por un tercer pasajero que quiso convencerla de vovler al auto.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que personal de la Comisaría Vecinal 7 B de la Policía de la Ciudad se acercó hasta la subida a la autopista, a la altura de Carabobo, mano al centro, luego de ser notificados a través de una serie de llamados al 911. Al arribar al lugar, los oficiales encontraron un Peugeot 207 color gris, patente JMO 733, en el que circulaban tres pasajeros.
Según la información, uno de los hombres y la mujer habrían tenido una pelea al volver de una fiesta, tras lo cual la pasajera, de 35 años, presuntamente desorbitada, decidió bajar del auto en movimiento y subir a la autopista. El otro pasajero la siguió supuestamente para pedirle que regresara, mientras que el titular del vehículo -pareja de la mujer- decidió permanecer dentro, estacionado en uno de los ingresos a la calzada.
Luego de varios minutos, el intercambio culminó en medio del carril del Metrobús, donde ambos fueron atropellados por un minibús Mercedes Benz Sprinter de la empresa “La Medalla” que, debido al reducido espacio del carril -exclusivo para colectivos de corta y larga distancia y combis autorizadas- no logró maniobrar para evitar el impacto.
Minutos después, un médico del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó a la autopista y constató la muerte de ambas personas, de nacionalidad boliviana, quienes habían fallecido en el acto.