Desde la querella insisten con la prisión preventiva para los nueve imputados que estuvieron involucrados en la muerte de Matías Chirino, subteniente del Ejército oriundo de Holmberg, que falleció en medio de un ritual de “bienvenida” en un regimiento de Paso de los Libres.
El letrado, Dr Enrique Novo señaló que la familia de la víctima está muy preocupada por la lentitud en los procedimientos de la justicia.
“Solicitamos prisión preventiva ya que se encuentran en una ciudad frontera con amplias posibilidades de fuga. Nos dijeron que desde la Justicia han ordenado un control especial para evitar que eso sucediera”.
Cuando se le preguntó acerca de la actualidad de la causa, Novo subrayó: “La causa está a instancias de ser definida por el juez federal para definir la situación procesal de todos los imputados y ahora tienen que definir si se eleva a juicio al Tribunal Oral de Corrientes”.
“Nosotros entendemos que sobran pruebas, testigos, que suman un caudal probatorio de trascendencia para que el Tribunal juzgue”, sentenció.
Aseguró que el juez de esta causa “no se destaca por ser muy veloz, eso no significa que no sea buen juez, pero a la familia le preocupa la lentitud de la causa”.
“Luego, tendríamos otra lucha, porque le Tribunal de Corrientes es muy irregular, lleva un atraso de tres años en las causas”, finalizó Novo.
Informe16