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Edición del 26 / 11 / 2024
                   
27/01/2023 10:55 hs

CGM: una opción ágil y cómoda para realizar trámites municipales

Río Cuarto - 27/01/2023 10:55 hs
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Fue creado con la la finalidad de descentralizar las actividades administrativas, acercando así a los vecinos la posibilidad de realizar trámites y gestiones.  

El Centro de Gestión Municipal de Banda Norte se presenta como una opción cómoda y ágil para realizar trámites municipales como: solicitar planes de pago, trámites y gestiones vinculados con descuentos a jubilados, renovación de la licencia de conducir, inicio o seguimiento de expedientes, recarga de llaveros o de la tarjeta SatBus, entre otros. Fue creado con la la finalidad de descentralizar las actividades administrativas, acercando así a los vecinos la posibilidad de realizar trámites y gestiones.  

Así lo indicó el Coordinador de Gobierno Abierto y Modernización Diego Moreno manifestó: “es una política de descentralización pensada desde la primera gestión del Intendente Juan Manuel LLamosas y que se hizo fuerte en Banda Norte y también está pensado para Alberdi,  en donde se está construyendo el segundo CGM, y muy pronto comenzará a construirse un CGM en el oeste”.

En cuanto al funcionamiento durante la temporada de verano, Moreno expresó: “estamos trabajando como siempre de 7,30 a 13,30 para que los contribuyentes pueden venir al Parque Sarmiento, un espacio hermoso, donde tienen estacionamiento para dejar sus vehículos  y realizar diferentes trámites” y detalló: “hay distintas dependencias de Economía, Emos, Mesa de Entradas donde pueden abrir su expediente”, mencionó.

El espacio cuenta con una extensión del Ente de Prevención Ciudadana: “tenemos la parte de licencia de conducir  y esto es para todos los vecinos de la ciudad, no sólo para los de Banda Norte, sacan el turno vía online y el día del turno hacen todo el recorrido que no tarda más de 9 minutos y se obtiene la licencia de conducir”, agregó Moreno.

Eleonora Esticconi, abogada de EMOS en el lugar indicó que: “los vecinos pueden imprimir sus boletas, realizar planes de pago, se les brinda asesoramiento de todo lo que es formulario 500 para vecinos con escasos recursos,  trámites y gestiones que requieren todos los pagos para jubilados”, indicó.
Vecinos que se encontraban efectuando pagos calificaron como muy buena la atención y muy acertada la política de descentralización ya que de éste modo no tienen que trasladarse al centro.

En el parque Sarmiento, además, se ejecutaron trabajos de pavimentación, iluminación, mejoramiento del anfiteatro, equipamiento y juegos integrados y baños públicos accesibles.

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