Mariano Sampayo, abogado defensor del acusado, en diálogo con Lv16, comentó que solicitó la libertad condicional de su cliente al considerar que no tiene antecedentes y que habría actuado bajo una fuerte emoción violenta. El imputado dio su versión de los hechos y permanece alojado en la Unidad Penitenciaria 6.
Hace dos semanas Laura Rechimon (40) fue asesinada de un puntazo en el pecho por Héctor González, un vecino de 52 años, en medio de una feroz pelea ocurrida en las calles General Bustos y Estado de Israel.
El 26 de diciembre el abogado defensor Mariano Sampayo, en diálogo con Lv16, aseguró que su cliente declarará.
Además, indicó que solicitó la libertad condicional de González al considerar que, en función de diversos términos, como la inexistencia de antecedentes penales previos, el arraigo que tiene en la ciudad, la prestación de sus tareas de trabajo y la integración de su familia, “se puede establecer un marco razonable en donde el señor fiscal, en base a estas cuestiones, podría concederle la libertad”.
Por otro lado, el abogado señaló que su cliente "aduce dos cuestiones, una histórica, muy marcada y angustiante, un clima familiar de condicionamiento por parte de estos vecinos y, ese domingo puntualmente, una circunstancia con insultos, malos tratos y la rotura de parte de un paredón del inmueble, que lo llevaron a reaccionar de esa manera violenta”.
“Yo tengo expectativas porque así lo establece la ley procesal penal, y lo que corresponde es que Héctor González recupere su libertad”, cerró Sampayo.