A pesar del avance de la tecnología, el Metegol sigue gozando de muy buena salud y en ese sentido hay una familia emprendedora que hace 10 años inició con un negocio familiar en Pergamino, en un garaje de la casa y que ahora ya es toda una empresa formal.
Gente Necesaria, se contactó con Nicolás, el hijo de Martin Sétula quien inició con el emprendimiento. “Es simplemente tirar una pelotita y jugar. No tiene ninguna interpretación”, dijo Nicolás. Explicó cómo la pasión del Metegol sobrevive a la tecnología y sigue llamando la atención.
Señaló que trabajan con un sistema de fabricación mixto, con piezas realizadas por máquinas y otras de manera artesanal. “Hay tantos clubes y estadios en el mundo para hacer, que no damos a basto con la demanda”, aseguró.
Superclásico Metegol, hace una réplica exacta de cada estadio con las luces, las bandejas, los palcos y el sonido ambiente de la hinchada. “Solo falta el olor a choripan en la cancha”, dijo.
Hasta Singapur llegaron estos estadios y dentro de poco estiman que enviarán una tanda a Qatar, todo personalizado en función de lo pedido por el cliente.
Entrevista: Pablo Ferrari
Operador: Andrés Berretta
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes