Victoria Tione retrata la ciudad de la furia luego de los festejos por obtener la copa del mundo. A horas de recibir al equipo argentino, desde Río Cuarto viajamos hasta Buenos Aires para seguir a la Scaloneta.
Victoria Tione, corresponsal de Radio Río Cuarto, Villa Mercedes y Villa María, retrató las primeras horas de este lunes post festejo por el triunfo de Argentina desde Capital Federal.
La periodista y responsable artística de las emisoras, junto a un equipo de comunicación, viajaron hasta la ciudad de la furia para realizar una cobertura de la llegada del equipo de Argentina luego de ganar la copa del Mundial de Qatar.
Victoria comentó a Gabriel Martella que al llegar a Buenos Aires se dirigió directamente hasta el Obelisco, donde pudo observar gente durmiendo alrededor de este monumento representativo del sentir argentino.
La periodista comentó que se observaba muy sucia la ciudad e incluso se podía dar cuenta de muchos negocios que habían sido vandalizados.
Más de un millón de personas celebraron el triunfo de Argentina en el Obelisco y lamentablemente también se pudo observar que sufrió destrozos, hubo personas que incluso rompieron su puerta de ingreso, al igual que luces y un hombre desde la punta colgó una bandera.
Tione comentó que había un operativo de limpieza de la ciudad de Buenos Aires y que mientras sucedía esto se observaba gran cantidad de gente yendo a trabajar con la remera de Argentina, al igual que muchos bocinazos de alegría y felicitaciones por ser los “campeones del mundo”.
Incluso los ómnibus cambiaron sus textos digitales con frases de apoyo a los ganadores del mundial.
Victoria también pudo conversar con Robert, un hombre que desde el 2011 se dedica a homenajear a Messi con pétalos de rosas, “acá estamos agasajando a la selección y además también es una campaña contra la violencia de género, y una iniciativa que genera fuentes de trabajo. Acá estamos mimando al obelisco, vamos agregar más rosas, y los pétalos tienen los nombres de los chicos de la selección”.
Este hombre ha conocido a Messi y comentó que el ídolo mundial sabe de su trabajo con las rosas.