Los vecinos del sector piden que el municipio les de terreno como se hizo con los habitantes de las 400 viviendas. Unas 70 personas se han asentado en estos terrenos fiscales, frente a las costas del río.
Frente al corsódromo en la costa del río Cuarto ha crecido un asentamiento sobre terrenos fiscales.
En la mañana del miércoles se hizo presente la policía para detener la construcción de una casa de una familia que pretende vivir en este sector.
El hombre que estaba construyendo dialogó con LV16 y manifestó que “acá vino la policía y la Municipalidad porque no se puede hacer más, para mí ha sido una denuncia de la gente”.
De acuerdo a lo que manifestó este hombre y una vecina del asentamiento, hay un grupo de familias que han sido censadas, pero faltan unas 10 a 15 familias.
La vecina quien tiene su casa en el asentamiento reconoció estar sobre terrenos fiscales, “como cuando estaban los de las 400” e interpeló al Municipio porque consideró que “no se apuran para darnos los terrenos o material”.
El hombre que se encontraba construyendo explicó que ahora debe desarmar lo construido para no perder el material que usó en la obra. “Entre amigos y parientes lo vamos a sacar”.
De acuerdo a lo expresado por los entrevistados, unas 70 personas viven en este asentamiento y reconocieron que “el municipio no quiere que se agrande más, pero más allá de que nos censaron, después vinieron como 5 familias más que han construido”.
La vecina que apoyó al damnificado por tener que destruir lo construido planteó que “antes de hacer un desalojo ellos deben ver el gasto, ellos nos tienen que dar los terrenos como les dieron a los de las 400” y reconoció que ella compró su terreno en este sector.
De acuerdo al relato de Guillermo Davies hay dos custodios policiales que están en el asentamiento, y esperan la demolición de la construcción.
El hombre comentó que “el municipio nos dejó en banda, dicen que en 4 a 5 meses iban a entregar las casas, yo quedé en la nada”.