Renzo Rodriguez es un músico riocuartense no vidente y desde los 15 años acompaña a artistas de la ciudad en el escenario con su guitarra y bajo como es el caso de Roberto Codo, Carlos Tapia, Tata Zalazar, Deolinda Sosa, Joni Bisotto, entre otros.
Este sábado 19 de diciembre se presentó como solista al Pre-Cosquín para cumplir el sueño de participar y fue seleccionado con temas propios entre su repertorio. Se deberá presentar en la Plaza Próspero Molina a principios de enero.
“Mis colegas de Río Cuarto con los que trabajo dicen que nunca vieron un solista instrumental presentarse en el certamen con el bajo. Si, violinistas, acordeonistas, guitarristas, entre otros”, señaló en diálogo con Gente Necesaria.
Dijo que la expectativa es disfrutar el presentarse en el escenario mayor de la Plaza Próspero Molina.
“Con artistas no tengo drama pero cuando toco solo me pongo un poco nervioso. Por eso intento no pensar mucho”, indicó.
Su historia
Renzo es no vidente desde los 13 años primero por cataratas congénitas y luego por un desprendimiento de retina
Antes de perder la vista, a los 8 años, empezó a aprender algunos acordes en la guitarra con su papá quien le transmitió gran pasión por la música.
“Cuando perdí la vista, medio de golpe, me aferre mucho a la música y la use como terapia. Estaba horas encerrado estudiando y aprendiendo”, dijo.
Entrevista: Pablo Ferrari
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Raúl Correa