El Gobierno provincial le donó a la municipalidad de Río Cuarto el edificio donde funcionaba el Palacio de Justicia y evalúan convertirlo en un centro cultural ubicado en un lugar estratégico. A esto se sumaría una intervención urbanística en la calle Alvear en sus veredas y mobiliario público de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial y Obras Públicas.
Así lo indicó el profesor Fernando Sassatelli, presidente de la Fundación por la Cultura, en diálogo con La Vuelta del Perro.
Aseguró que es un desafío enorme la intervención en este histórico edificio, por lo cual están generando reuniones con arquitectos, especialistas y este viernes, con la
Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.
“Estamos definiendo desde qué punto de vista armaremos el proyecto. Por ahora, sabemos que será un Centro Cultural y habrá una combinación con privados con una importante propuesta gastronómica”, indicó.
Dijo que el lugar tendrá la identidad de los riocuartenses y se procura que trascienda en el tiempo para las próximas generaciones.
“Tenemos que garantizar todo lo necesario para dejar a Río Cuarto algo positivo”, señaló por último.
Entrevista: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andrés Berretta