Silvina Esparza, dirige la Unidad Experimental del INTA Corrientes y es la primera mujer en convertirse la directora del Centro Regional compuesto por tres unidades: Corrientes, Bella Vista y Mercedes.
Respecto a la presencia de mujeres en el Instituto Nacional dijo que se viene equiparando la balanza a nivel país, aproximadamente con una composición de un 60% (hombres) y 40% (mujeres), ampliándose en Corrientes esa diferencia a un 80% de personal masculino.
Por otra parte se refirió a
la sequía que sufre la provincia desde el año 2020. “Este es el tercer informe que nos toca hacer sobre la situación de la producción agrícola y ganadera”, indicó en Gente Necesaria.
Dijo que el
cultivo extensivo del arroz, está sufriendo serias dificultades para el riego. La mayoría de los campos arroceros que se ubican en el centro/sur de la provincia se riegan a través de represas y al no poder cargarlas normalmente están complicados.
Respecto a la
mortandad de los animales, señaló que si bien hay algo de mortandad ahora se afectarán en mayor medida los índices productivos.
“Venimos con una situación de arrastre por la que los suelos no recuperan el perfil de humedad. Las lluvias se circunscriben a una área muy acotada y el éxito depende de los escasos registros”, remarcó.
Por último señaló que en la zona noroeste hay algo de probabilidad de lluvia, cercano a los 30 milímetros para días de 40 grados.
Entrevista: Pablo Ferrari
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andrés Berretta