El convenio establece que todos los empleados municipales percibirán un bono de $ 20.000, excepto los funcionarios políticos. Se adelantará a diciembre la tercera cuota del incremento salarial del 10% previsto para febrero y se incorporará al básico el 30% en diciembre.
En el día de ayer, miércoles 30 de noviembre, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Gobierno de Río Cuarto firmaron el acta acuerdo de revisión de paritaria, en función del mandato de la asamblea extraordinaria del 29 de noviembre.
El convenio establece que todos los empleados municipales percibirán un bono de $ 20.000, excepto los funcionarios políticos. Por otro lado, se adelantará a diciembre la tercera cuota del incremento salarial del 10% previsto para febrero y se incorporará al básico el 30% en diciembre del 2022, impactando en el cobro del aguinaldo, antigüedad y horas extras.
Además, se presentará en el Concejo Deliberante un proyecto sobre adicionales. De éste modo se solicita un 25% sobre el salario básico de la categoría, para agentes que cumplan tareas de riesgo o conflictividad como inspección y control de los espectáculos públicos, de jornada completa (15%) sobre el salario básico de la categoría para los agentes de las áreas de Bromatología, Medio Ambiente, Zoonosis, Defensa Civil e Inspección de Obras Privadas que realicen sus tareas fuera de las oficinas y en la vía pública de jornada completa.
Otro de los avances significativos consiste en que las negociaciones por apertura paritaria sean en el mes de enero de 2023, modificación de la escala salarial e incorporar al básico todos los incrementos salariales.