Marcos Etcheverry no solo es de esos ferreteros que te salvan la vida cuando vas a comprar el “cosito del coso” sino también ofrece consejos simples y prácticos para solucionar problemas cotidianos en Tik Tok e Instagram.
Arrancó con estos videos cuando decidió cambiar el manejo de sus redes sociales e implementar en su comercio la compra y venta de productos a través de internet, el e-commerce. Para esto realizó un curso de marketing digital con el propósito de comunicar sus conocimientos de manera profesional.
“Me anime cuando empecé a ver publicaciones donde las personas brindaban consejos a la gente con contenidos útiles en función del rubro que cada uno trabaja”, dijo. Así fue que empezó con videos diarios de
soluciones a problemas cotidianos, que la misma gente podía realizar en lugar de llamar a un técnico.
Uno de ellos es cómo combatir a las hormigas.
Dijo que
lo fundamental, según lo aprendido, para animarse al Tik Tok es perder la vergüenza, imaginar que le hablas a un conocido y que si incluso hay un error en la filmación, dejarlo para que el cliente vea que el vendedor no es perfecto y se pueda notar la transparencia de la persona.
“Estoy sorprendido por la respuesta de la gente. Propietarios de una ferretería de Río Negro se hicieron fan de mis videos porque estan sorprendidos de como genere contenido con algo que ellos no sabian como mostrar”, indicó.
Señaló que en sus videos muestra lo cotidiano, el día a día, lo simple.
Por último aseguró que le genera más satisfacción solucionarle el problema a alguien que la venta en sí, porque esta última viene como resultado de la honestidad.
Entrevista: Pablo Ferrari
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andres Berretta