El caso se dio a conocer en horas de la madrugada, cuando alumnos de nivel primario se dirigían a San Luis y no pudieron concretar la salida ya que no había otro conductor habilitado. Escuchá el informe de Alexis Zegatti.
Alexis Zegatti
En horas de la madrugada, un chofer de colectivo dio positivo en un test de alcoholemia y se arruino un viaje que iban a realizar alumnos de nivel primario del instituto del Rosario.
El secretario de Gobierno de la municipalidad, Eduardo "Tati" Rodríguez, en base a la situación comentó: “Notamos un comportamiento que llamo la atención a los inspectores, que ni bien arribó al lugar de partida, el chofer seguía tratando no sé si de ocultarse, pero al menos no ser detectado".
"Se dirigió al baño, trató de no ser interceptad por los inspectores, hasta que pudimos dar con él y le hicimos una primer prueba y le dio presencia de alcohol en sangre”, señaló
A su vez, detalló: "Posteriormente pedimos que aguardara en el lugar para hacer la contraprueba, la cual se realiza para determinar si la primera es defectuosa o no y nos costó. Se ausentó de la estación Terminal de Ómnibus, se cruzó a otro lugar, lo tuvimos que ir a buscar y cuando hicimos la contraprueba volvió a dar presencia de alcohol en sangre”.
Por lo tanto, la primera muestra arrojó un resultado 0,5 gramos de alcohol en sangre y la segunda registró 0,38, afirmó Rodríguez y agregó que seguramente de la empresa de turismo le van a solicitar copia de las actas.
Cabe señalar que en las rutas de la provincia de Córdoba rige la normativa de tolerancia 0 en sangre.
Ante toda la situación, el funcionario destacó que se retuvo la licencia del chofer y en cuanto la empresa, no contaba con otra persona alternativa para realizar el viaje con destino a Merlo, San Luis, por el cual se tuvo que suspender.