El violento episodio ocurrió en Córdoba. Tras la detención del agresor, se constató que tenía pedido de captura en una causa por tentativa de homicidio.
Una mujer irrumpió este martes llorando y pidiendo ayuda desesperada en una escuela de Villa La Toma, en la ciudad de Córdoba. Unos minutos antes había logrado escapar de un improvisado “calabozo” bajo tierra, donde su expareja la mantenía encerrada.
La víctima, de 31 años, contó que en medio de una pelea con su ex y padre de sus cinco hijos, el agresor la golpeó y la obligó bajo amenaza a meterse dentro de un pozo de 1,60 metros de profundidad que estaba ubicado en el quincho de la casa.
Leé también: Una mujer logró sobrevivir tras horas enterrada por su esposo, apuñalada, atada y amordazada
De acuerdo a su relato, allí estuvo cautiva cerca de 24 horas hasta que ayer, alrededor del mediodía, consiguió correr la baldosa con la que el hombre había tapado el hueco y corrió dos cuadras hasta la escuela primaria Batería y Libertad, donde fue auxiliada por las maestras.
El pozo tenía 1,60 metros de profundidad y estaba ubicado en el quincho de la casa.
Poco después, la policía llegó al domicilio de la mujer, sobre la calle Castañeda al 6200, pero en el lugar solo encontraron a los cinco hijos de la expareja, de uno, tres, seis, 10 y 11 años, por lo que se pidió la inmediata intervención de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf).
Leé también: Un hombre volvió borracho a su casa, atacó a golpes a su esposa y su hijo le dio un martillazo para detenerlo
En tanto, el agresor fue capturado en medio de un operativo cerrojo en la zona. Tras su detención, se constató que tenía una orden de captura desde 2019 por tentativa de homicidio y fue puesto a disposición de la Justicia, mientras que la víctima recibió asistencia en el Polo de la Mujer.