Luego de la reunión que mantuvieron los médicos del Hospital con la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, los profesionales de la salud quedaron disconformes y decidieron hacer efectiva la renuncia que habían decidido si no se cumplían con lo que ellos reclamaban.
Bajo un quiebre anímico considerable la primera en hacerlo fue la jefa del servicio, María Gallardo.
Otros médicos señalaron que es una decisión dolorosa, pero digna.
Uno de los médicos que renunciaron esta mañana fue el Dr César Lucero: “Hemos empezado a cumplir con lo que habíamos impuesto inicialmente, que, si no teníamos una respuesta favorable desde las autoridades, la idea era dejar de cumplir las funciones, lo estamos haciendo paulatinamente”.
“Es una tristeza para nosotros y va a ser muy triste para la población en general, porque la calidad de atención, la disponibilidad se va a ver resentida, y eso es lo que no alcanzan a dimensionar, ni las autoridades ni el paciente”, agregó.
“Es muy triste, pero necesitamos ser tratados con dignidad y creemos que no ha sido así”, manifestó el profesional de la salud.
Además, Lucero comentó que hay 17 médicos que van a renunciar y que el número podría aumentar.
“Pedíamos 13 profesionales, ahora van a faltar 25 médicos más para cubrir la demanda que la sociedad necesita”, exclamó.
A su vez, la doctora Claudia Ochoa reveló: “acabo de renunciar, conjuntamente con mis compañeros de la guardia del miércoles, totalmente convencidos. Tenemos mucha dignidad, y sobre todo mucho tiempo de formación, muchos años trabajados” y expresó que, “es una pena porque hay profesionales que se van y que no fueron vistos por las autoridades”.
“Nuestra jefa fue la encargada de armar este servicio con mucho esmero, no es una guardia común, es muy profesional”, finalizó.
El Consejo de Médicos apoyó a los médicos de Río Cuarto por la acción que realizaron como así también, la entidad de la Sociedad Rural de Río Cuarto.
Mañana habrá un abrazo simbólico en el Hospital desde las 13hs en el Hospital.
Informe16