El presidente de CAME, Alfredo González estuvo en la ciudad de Río Cuarto y comentó en una conferencia de prensa que “la incertidumbre de la macroeconomía sigue alta, pero al menos hace algunos días hay precios de referencia”.
González afirmó que el sector pyme no se reactivó lo esperado y el desorden tributario va en contra de la mejora de la actividad comercial e industrial.
“En los últimos diez años se han perdido 45 mil empresas en el país y eso se ve reflejado en el nivel de desocupación. La reactivación que se tuvo en el 2021 y en lo que va de este año, no hay creación de empresas al nivel que se ha perdido”, destacó.
Además, el titular de CAME indicó que las pymes no son las generadoras de inflación, aunque reclamó al Gobierno las condiciones para estabilizar el país.
Con respecto al anuncio del gobernador Schiaretti, de fortalecer los centros comerciales a cielo abierto de 15 ciudades de Córdoba, González destacó el trabajo que viene realizando CAME desde hace 20 años.
“Para nosotros es una muy buena noticia, hoy hay más de 200 conformados en todo el país. Ahora articulamos con municipios y provincias para los que quieran invertir. Esto permite fortalecer los comercios a cielo abierto”, finalizó.
Informe16