Leonardo Rossi vive en Colonia Caroya y en su casa creó un Hostel Canino donde los perros van a socializar y sentirse de vacaciones pero como en casa. Además realiza asesoramiento nutricional y produce alimentos de una manera natural y sana.
En marzo decidió iniciar este emprendimiento de Hostel Canino donde los perros van a pasarla bien, sin jaulas y sentirse cómodos en espacios compartidos, sin duda una propuesta diferente a la guardería tradicional.
Así lo comentó en diálogo con Gente Necesaria.
Respecto a cómo logra la convivencia entre los huéspedes dijo que no puede recibir perros agresivos y cuando ingresan al hostel realiza una adaptación donde no todos se pueden quedar. “Tienen que ser perros aptos para convivir en la manada que se forma”, dijo.
Por otra parte señaló que los huéspedes no son de mucho extrañar a la familia durante su estadía porque el hostel tiene múltiples estímulos para que se mantengan entretenidos. “A veces pasa que no se quieren ir”, manifestó Leonardo.
Por último destacó la importancia de no humanizar a los perros y ofrecerles actividades y necesidades propias de su especie.
Entrevista: Pablo Ferrari
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andrés Berretta