El segundo paso del sueño de ascenso de los Estudiantes de Río Cuarto y Caseros se dará este domingo a las 20:35. Aquí todos los datos para saber cómo llegan el "Celeste" y el "Pincha".
Campaña: En la comparativa de puntos de la fase clasificatoria, ambos equipos estuvieron bastante parejos, el conjunto de nuestra ciudad llegó a los 58 mientras que los de Buenos Aires cosecharon 57. En cuanto a los resultados, 14 victorias para los primeros y 16 para los segundos. La diferencia más notable yace en los empates y derrotas: 16 y 6, respectivamente, para los de Marcelo Vázquez, en contraste de los 9 y 11 de los de Walter Otta. En cuanto a goles, el local de turno marcó 39 y recibió 29, el visitante hizo 33 y le hicieron 27.
En los octavos de final, el elenco caserino obtuvo la victoria más abultada de todas: 3 a 0 sobre Chaco For Ever, con goles de Facundo Casrelli, Facundo Pereyra (de penal) y Tomás Bolzicco.
De local: En 19 partidos jugados, Estudiantes hizo de su estadio una verdadera fortaleza. Ganó 10 encuentros, empató 7 y solamente perdió en dos ocasiones: 2 a 0 ante Defensores de Belgrano (fecha 5, aún bajo la conducción de Seferino Flores) y 1 a 0 frente a Deportivo Maipú por la fecha 32.
De visitante: Irregularidad. 5 ganados, 3 empates y 11 derrotas (una de ellas precisamente en el Candini). Las victorias fueron ante Flandria, Deportivo Morón, en Mendoza contra Deportivo Maipú, Chacarita y Atlético Rafaela.
Historial: En seis partidos disputados, el cuadro cordobés ganó 3 veces y las restantes oportunidades terminaron igualados.
Goleadores: Aunque viene con una sequía prolongada, el "Tanque" Silba es el máximo artillero de la contienda con 14 conquistas, Reynaga aparece segundo con 5. Facundo Pereyra infló las redes del rival en 7 ocasiones, con cinco lo siguen Facundo Castelli y Elias Alderete.
Entrenadores: A diferencia de Marcelo Vázquez, el riotercerense Walter Otta está desde el inicio de temporada en el equipo y busca el tercer ascenso de su carrera (los dos primeros fueron con Villa Dálmine a la B Metro y con Deportivo Morón a la Primera Nacional)