Nicolás Monzón es un argentino, entre los 10 mejores estudiantes del mundo. El joven tiene 25 años, es de Quilmes, estudia tres carreras en la UBA (Ingeniería en Informática en la UADE y las licenciaturas en Matemática y Física en la UBA), fundó la StartUp Magnetar y fue seleccionado entre casi 7.000 nominaciones y postulaciones de jóvenes de 150 países.
Este premio, el Global Student Prize es entregado por la Fundación Varkey en alianza con Chegg.org. Según explican, el galardón se creó para consolidar “una nueva plataforma que resalte en todo el mundo los esfuerzos de estudiantes extraordinarios que, juntos, están transformando el planeta para mejor”.
La Vuelta del Perro se contactó con Nicolás y Natalia Rosón, Coordinadora Pedagógica de Fundación Varkey, quien explicó cómo postularse.
Nicolás Monzón, fue seleccionado entre 7000 jóvenes de todo el mundo.
“No me lo imaginaba. Fue una felicidad enorme. Estoy muy agradecido y tengo la certeza de que todo esto que me está pasando me va a ayudar a crecer como persona, como estudiante y empresario. Sé también que voy a poder ayudar desde una mejor posición a mi familia, que siempre atravesó dificultades económicas, y acompañar a mis hermanas con sus estudios”, dijo Nicolás.
Natalia Rosón, Coordinadora Pedagógica de Fundación Varkey.
El concurso apunta a todos los estudiantes que tengan al menos 16 años y estén inscriptos en una institución académica o en un programa de formación. También está dirigido a aquellos estudiantes a tiempo parcial y los que hacen cursos en línea. En esta segunda edición, el jurado buscó jóvenes que hayan tenido un impacto real en sus compañeros o en su comunidad.
Para mayor información ingresá a: www.youtube.com/watch?v=gBP5vCXjiR4&ab_channel=Fundaci%C3%B3nVarkey
Entrevista: Marcelo Arbillaga y Mercedes Magnano
Producción: Carolina Chiarotto Magallanes
Operador: Andres Berretta