La ceremonia se llevará a cabo el sábado 15 de octubre a las 10 hs. en Moreno 71. Del acto participará su nieta recuperada, la artista Victoria "Pepi" Dillon, quien a través de su música rendirá homenaje a su abuela.
A diez años del fallecimiento de la escritora y luchadora por los Derechos Humanos se descubrirá una baldosa en la casa donde vivió Susana Dillon, la cual quedará identificada como sitio de la memoria en la ciudad. La ceremonia se llevará a cabo el sábado 15 de octubre a las 10 hs. en Moreno 71.
Del acto participará su nieta recuperada, la artista Victoria "Pepi" Dillon, quien a través de su música rendirá homenaje a su abuela. También acompañarán la iniciativa familiares, Organizaciones de Derechos Humanos y toda la comunidad interesada en compartir estos espacios de memoria, verdad y justicia.
Susana Dillon fue Madre de Plaza de Mayo, escritora, maestra rural, y directora de las Escuelas Nicolás Avellaneda y Bartolomé Mitre de Río Cuarto. Su hija embarazada fue secuestrada y desaparecida por la dictadura militar. Posteriormente recuperó a su nieta Victoria, nacida en cautiverio, y se abocó a la militancia por los Derechos Humanos y las letras hasta el final de sus días. Entre sus últimas obras se encuentran Mujeres reveladas (2008); La marquesa del Papa: la mujer más rica de la Argentina del siglo XX (2009); y El Virrey que huyó con el tesoro (2011).