Daniel Gilletta, es dueño de un establecimiento de Coronel Moldes, a quien le mataron animales y luego dejaron tirados, al igual que un tractor que abandonaron. El damnificado consideró "ni siquiera roban para comer, es desprecio”.
Daniel Gilletta, es dueño de un establecimiento de Coronel Moldes que ha sufrido en los 9 meses de este año 6 robos.
En diálogo con Micrófono Abierto expresó que “son varios los ilícitos en los que entran, matan a los animales, ayer tomaron un tractor, tomaron a los cerdos, luego los tiraron. Ya van 6 veces que te van y te rompen los candados, destrozan las cosas, tenés restricciones, tenés que dejar cosas escondidas y andar con las herramientas en mano en la camioneta”.
Gilletta explicó que la policía asiste al lugar, pero nunca se recuperan los elementos sustraídos.
“Yo tengo un vecino que le sacrificaron terneros grandes, en todos lados suceden estos hechos delictivos. A un familiar le robaron un burro de arranque de un motor”.
El damnificado comentó que en la jornada de ayer le mataron 3 cerdos pequeños y luego los dejaron muertos, así también intentaron robarle un tractor, pero como tenía poco gasoil lo abandonaron.
“Se llevan todo lo que más pueden, pero lo de los cerdos me dolió porque ni siquiera se los llevaron para comer, ni siquiera roban para comer, es desprecio”.
Gilletta comentó que hasta los caños de cobre le han robado y si bien la policía asiste cada vez que los convocan, no hay respuestas. El hombre de Coronel Moldes consideró que los delincuentes están vigilando a la gente de la zona y ante la primera oportunidad ingresan a los campos.