El legislador oficialista planteó que el cuartel local consigue de subsidios 32 millones, pero la realidad es que necesita 55 millones para brindar un servicio primario.
Franco Miranda dialogó con Micrófono Abierto acerca de la problemática de los bomberos y los proyectos sobre los que trabaja para mejorar su situación.
Miranda explicó que “los cuarteles de bomberos se conforman como asociaciones civiles sin fines de lucro, que prestan un servicio fundamental y tienen un control estatal. Reciben subsidios nacionales, provinciales y municipales, así como también del sector privado, pero la situación económica actual ha incrementado los costos de los cuarteles de bomberos, desde los equipos, servicios, etc”.
El legislador planteó que hace 6 años que está trabajando con los cuarteles de bomberos, “el cuartel de bomberos de Río Cuarto tiene costos superiores a sus ingresos”.
De acuerdo a los datos brindados por Miranda, el cuartel de Bomberos de Río Cuarto recibe 32 millones a través de subsidios, “pero necesita 55 millones para dar un servicio primario, que no es de excelencia por los grandes costos que tienen”.
El legislador apeló a plantear qué servicios queremos de bomberos, “un millón de pesos para Bomberos como los de Río Cuarto es insuficiente y se necesita más ingresos”.
Miranda comentó que trabaja en dos proyectos de ley, uno de ellos pretende crear un fondo complementario de sustentabilidad para los cuarteles con mayor población y siniestralidad y por otro lado se busca la gratuidad de los servicios públicos para los cuarteles.
Miranda explicó que hay tener una mirada superlativa sin entrar en discusión y consideró que el dinero puede salir del fondo de bomberos voluntarios y se pide que un porcentaje se destine a los cuarteles que tienen más de 25 mil habitantes, que en Córdoba son sólo 5 cuarteles.