Tras una ardua tarea de Bomberos de toda la provincia de Córdoba, lograron contenerse gran parte de los focos que estaban activos el jueves por la noche.
El Secretario de Gestión de Riesgos, Claudio Vignetta, informó que se encuentran en guardia de cenizas los focos de Alpa Corral, General Deheza, Las Perdices, Villa Giardino, Villa Las Rosas y Potrero de Garay.
Solo queda activo el de la Cuenca de San Luis, en la zona de Mina Clavero y Panaholma.
En diálogo con Pensavalle Informa, por radio Universidad, detalló que han cortado la ruta 15 para intentar detener el incendio allí.
La presencia de los vientos no está ayudando a la labor de extinción, señaló, y aguardan que con las primeras luces del día se den las condiciones para que puedan trabajar los aviones hidrantes en ese sector.
Indicó también que en las primeras horas de la mañana se realizó el relevo de efectivos de Bomberos que estuvieron trabajando durante la madrugada, con el objetivo de enfrentar otra jornada de trabajo.
Se refirió a la suspensión del Rally de Córdoba, decisión en conjunto con Secretaría de Gestión de Riesgo y el COSEDEPRO.
El evento que estaba previsto realizarse el próximo fin de semana en el Valle de Punilla, con epicentro en Villa Carlos Paz, incluía recorridos que se comprenden dentro de las zonas de mayor riesgo de incendios, con alta concentración de material vegetal combustible.
Se recuerda que, ante en caso de visualizar una columna de humo, hay que dar aviso rápidamente a las autoridades llamando al 911 de Policía, al 100 de Bomberos, al 0800-888-38346.
Cb24n.com
Foto: Infobae