El martes tuvo a la localidad de Elena como protagonista en
un intento de robo de falsos policías, con tiros, un uniformado rehén y huida de los malvivientes.
Ariel Giordano, esposo de Soledad Martínez -dueña del comercio-, dijo que es la segunda vez que intentan asaltar el lugar y esta vez los ladrones habrían hecho inteligencia.
Tres meses atrás, también vestidos de policías, amordazaron y robaron a su esposa y empleada. El hombre pidió estar atentos e hizo un llamado a los poderes públicos por la inseguridad.
Sobre el suceso de este martes, Giordano relató a Radio Río Cuarto que él estaba en la vivienda que está detrás del local y cuando llegaron los falsos policías, vestidos con chalecos similares a los de la fuerza provincial, anteojos, gorras y barbijos, mostraron una carpeta sin que el dueño del local pudiera leerla, explicando que se trataba de una orden judicial de allanamiento "por una causa de investigación".
Durante ese diálogo, la empleada de la tienda llama por teléfono a la dueña del local, quien se encontraba de viaje. Ésta, al recibir la información, da aviso a la policía.
Al llegar los efectivos, entran a la casa y les solicitan a los delincuentes identificaciones, pero se negaron, momentos en los que empieza el forcejeo y la disputa.
Eran tres delincuentes contra dos policías. Uno de los delincuentes fue herido en la cocina. Los otros dos logaron escapar.
El local tiene cámaras, cuyas imágenes fueron sometidas a análisis. En la vía pública hay elementos de registro puestos por la Municipalidad.