Marcos Farina del Ministerio de Transporte señaló que la implementación del sistema demanda varios meses, pero generó una serie de beneficios para los usuarios.
El funcionario riocuartense dijo que la petición la tiene que realizar el Municipio, como primer paso para la instrumentación del sistema, con el que cuentan los sistemas de transporte en las principales ciudades del país.
“La verdad que de Córdoba lo único que nos han presentado formalmente el pedido de SUBE es Córdoba capital, el intendente Martin Llaryora, la implementación de SUBE no es sencilla demora un tiempo importante, porque hay que trabajar conjuntamente con los municipios con las empresas y obviamente el equipo de la nación que es el que instala la SUBE” informó.
El funcionario negó que haya inequidad en el valor del boleto de transporte en el AMBA, indicar que el costo para el usuario es similar al resto del país.
También mencionó que en el área metropolitana la provincia de Buenos Aires aporta más de 125 mil millones de pesos en subsidios.