Después de la tormenta, está la posibilidad del milagro, lo asegura Ana Moglia en su libro basado en un hecho real, el tornado más grande de Argentina que ocurrió el 10 de enero de 1973 en San Justo, provincia de Santa Fe, donde fallecieron 63 personas.
Entre los relatos, están quienes narran lo ocurrido con cuatro personas que iban caminando por la orilla de la ruta y fueron arrasadas por la tormenta en medio de un bosque ubicado a 600 metros.
En diálogo con Gente Necesaria, la escritora riocuartense señaló que especialistas de Japón, calificaron a este tornado como el más intenso registrado fuera de Estados Unidos y el segundo más grande de Latinoamérica porque fue muy fuerte en poco tiempo y absolutamente destructivo.
Un historia con eventos y perfiles dramáticos
La conexión con esta ciudad, San Justo, fue cuando Ana la visitó para presentar un libro. Al finalizar la charla recibió de regalo un libro pequeño con el testimonio de los sobrevivientes.
Tres años después, cuando Ana recibió una difícil noticia de su salud y debía hacer reposo, en la Biblioteca de su casa tomó ese pequeño libro y al leerlo se dio cuenta de que esta historia de sobrevivientes tenía que continuar con
la historia de “La ruta de los sueños”, otro de sus libros.
“Lo encontré en medio de mi tormenta y me permitió transitarla de una manera distinta”, indicó.
“Trato de que los mensajes de mis libros sean esperanzadores. El libro me permitió transmitirle a los protagonistas de los hechos, de que por algo pasan”, consideró la escritora riocuartense, Ana Moglia.
Conductor: Pablo Ferrari
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andres Berretta