En el nuevo espacio de atención de la Subsecretaría de las Mujeres ubicado en la calle Alvear 936 se prestan los servicios de Promoción, prevención y asistencia integral.
Así lo informó la Subsecretaria del área Melisa Tortú quien explicó que para la atención de la problemática “existen dos programas troncales: Promoción y prevención que es la competencia principal que tienen todos los municipios, por un lado; y el de Asistencia integral, por otro”. “El programa de asistencia integral abarca el trabajo de los equipos técnicos que se asientan territorialmente, una vez a la semana, en los puntos estratégicos que hemos definido en la ciudad de Río Cuarto, el programa de Asistencia legal y el dispositivo de atención psicológica individual”, agregó Tortú.
Los Equipos Técnicos realizan su atención en Oeste, en el Dispensario N° 3, Banda Norte, en el Dispensario N° 13; en Alberdi, en la Casa del Sol y en el Sur en el CIM de Ciudad Nueva. Estos equipos concurren una vez por semana a estos espacios para atender, asesorar y contener a personas en situación de violencia por motivos de género. También se realizan actividades de seguimiento y articulación con organismos nacionales, provinciales y municipales.
Rocío Mc Loughlin, del programa de Prevención y promoción explicó que el “propósito fundamental es crear redes de contención y protección para las mujeres y diversidades que se acercan a la Subsecretaría”. Asimismo indicó que se construyen espacios de creación y conocimiento que permitan resignificar sus vivencias y comenzar a construir nuevos proyectos de vida alejados de la violencia.
En tanto, Andrea Iturra de la misma área señaló que también se trabaja acercando el estado municipal a los barrios a través de distintas actividades promoviendo el acceso a la justicia de mujeres y diversidades.
Para contactarse con la Subsecretaría de las Mujeres se puede llamar al 467-1112, opción 3 o acercarse de manera presencial a la sede de calle Alvear 936 o a los espacios mencionados anteriormente en cada barrio.