Según un estudio, los padres prestan tanta atención como las madres a la alimentación familiar
Un estudio realizado por la consultora Edelman que consistió en entrevistar a 500 madres y 500 padres viviendo en el mismo hogar para indagar sobre sus comportamientos en relación con sus elecciones alimentarias.
Los resultados son más que interesantes, ya que demuestran que los roles de las mujeres y los hombres en la cocina están empezando a cambiar.
De alguna manera, la imagen clásica de la mamá preparando la comida mientras el padre regresa del trabajo está desvaneciéndose paulatinamente. Así, a pesar de las creencias establecidas, los datos de la realidad desmitifican que los padres no estén tan preocupados o comprometidos como las madres en la alimentación de su familia. De hecho, más del 65% de las madres y padres confirmaron que lo que ellos comen es un reflejo de sus valores personales.
"A medida que los roles en nuestra sociedad cambiaron, las familias se acercan a los alimentos de una manera nueva y diferente", declaró Tish Van Dyke, líder del sector global de alimentos de la consultora.
¿Otros datos relevantes arrojados por la investigación? Más del 85% confirma que limitan la cantidad de alimentos procesados que su familia ingiere. Más del 75% dice que es importante saber de dónde viene lo que come su familia y más del 70% trata de adquirir alimentos que son cultivados o desarrollados localmente. Además, cerca del 90% cocina con ingredientes frescos y más del 95% reconoce que es importante enseñar a sus hijos a cocinar.
"Tradicionalmente consideramos que la madre es la única que toma la nutrición y el bienestar de la familia como una prioridad, pero está claro que es igual de importante para el padre", dijo Mary K., a cargo de la estrategia nutricional de Edelman. "A medida que los padres continúan desarrollando su rol en la casa creemos que se volverán todavía más influyentes en la adquisición de alimentos", agregó.
Más del 50% de los hogares reportaron que comparten las responsabilidades en las elecciones alimentarias y compras así como las actividades sociales en relación con la comida.
Por otra parte, madres y padres aseguran que con frecuencia ven programas de cocina, visitan ferias de alimentos aunque difieren en cómo encuentran información. Mientras las madres son más socialmente activas en sitios como Pinterest y blogs, los padres usan con mayor frecuencia revistas y aplicaciones de comidas. (fuente: lanación.com)