Las selecciones Sub 13 y Sub 15 de la Liga Regional de Río Cuarto iniciaron los trabajos de entrenamientos de cara a los campeonatos provinciales que se jugarán desde el 26 al 30 de octubre en Río Tercero, Oncativo y Villa María.
Coordinados por Daniel Fiore y con la dirección técnica de Agustín Cornejo en la categoría Sub 13 y Enrique López en la Sub 15, en esta primera convocatoria hubo jugadores citados de los clubes San Martín y Belgrano de Mackenna, Toro de Moldes, Atlético Sampacho, Atlético Adelia María, Sportivo Municipal, Banda Norte, Atenas, Acción Juvenil de Gral. Deheza, Ateneo Vecinos de Gral. Cabrera, UNRC, Alberdi, San Cayetano, Roncedo de Alcira Gigena, Deportivo Río Cuarto, Juventud Unida de C. Baigorria, Santa Paula de Carnerillo, Charrense, Municipal de Reducción y Talleres de las Acequias.
La práctica y visoria de los jóvenes talentos de nuestra Liga se desarrolló desde las 9,30 hasta las 15 del pasado domingo, conformando 8 equipos de Sub 15 que jugaron partidos de 30 minutos y 7 equipos de Sub 13 que lo hicieron en encuentros de 25 minutos.
El próximo fin de semana habrá una nueva convocatoria, en este caso de jugadores de los otros clubes miembros que no tuvieron citados en la primera. Los entrenamientos en el mes de septiembre serán tres y tres en el mes de
de octubre. Cuando la Federación Cordobesa de Fútbol establezca el tiempo límite de presentación y la cantidad que deberá tener la lista de buena fe, la Liga Regional oficializará los planteles definitivos.
Los Campeonatos Provinciales de Selecciones de Ligas Sub 13 y Sub 15 se jugarán del 26 al 30 de octubre en una sede, que será la Liga Villamariense (Villa María) y dos subsedes, la Liga Riotercerense (Río Tercero) y la Liga Independiente (Oncativo).
La Liga de Río Cuarto jugará en Río Tercero con la Liga Riotercerense, San Alberto y Punilla. En Villa María competirán las selecciones de las ligas Villamariense, Laboulaye, Canals, General Roca, San Francisco, Del Sur, Beccar Varela, Bellvillense, Cruzdelejeña e Ischilin. En Oncativo lo harían las ligas Independiente, Cordobesa, Dolorense y Colón. De acuerdo con el formato, la sede Villa María clasificará a dos semifinalistas y cada subsede aportará un semifinalista.
Los días miércoles 26 (por la tarde), jueves 27 (por la mañana) y viernes 28 (por la mañana) se jugará la etapa clasificatoria. Cuartos de final el mismo viernes 28 por la tarde en cada sede y subsede, mientras que las semifinales y finales se jugarán en la ciudad de Villa María, el sábado 29 y el domingo 30.